miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noviembre es el Mes Nacional de la Piel Saludable

Afuera hace frío, ideal para las actividades de invierno, pero malo para su piel. Los constantes cambios de temperatura y la calefacción pueden resecar su piel, dejándola pálida e irritada.

Conforme baja la temperatura, usted debe enfocarse en cuidar su piel, por ello la Academia Estadounidense de Dermatología ha designado el mes de noviembre como el Mes Nacional de la Piel Saludable.

Uno pensaría que es en un nivel superficial, pero el cuidado de la piel es algo más complejo de lo que parece. La piel es su ventana al mundo exterior, y como tal, es la primera en defenderlo contra los gérmenes y la agresión de los elementos.

Y a pesar de que su piel es resistente, tiene que librar muchas batallas. Los daños ocasionados por el sol, la contaminación, la dieta deficiente y el estrés hacen que su piel envejezca prematuramente. Además, uno de cada tres cánceres diagnosticados es cáncer de piel, de ahí que sea el más común del mundo.

Afortunadamente hay varias cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo. Siguiendo estos consejos de la reconocida dermatóloga Regina Hamlin, M.D., podrá contrarrestar los factores ambientales y mantener su piel joven y fresca:

  • Proteja su piel—El sol puede causar daños y envejecimiento prematuro, así que cúbrase y evite la exposición prolongada. Además, manténgase alejado de las camas de bronceado, pues pueden causar melanoma, el más letal de los cánceres de piel. 

  • Cuide su alimentación—Una dieta balanceada, rica en antioxidantes, le ayudará a combatir los signos visibles de envejecimiento. 

  • Nutrición adecuada—La cantidad correcta de vitaminas, minerales y ácidos grasos ayuda a su organismo y a su tez a mantener un aspecto saludable y juvenil.

  • Beba mucha agua—Su piel necesita agua para conservar un brillo saludable. Igual que una uva pasa, se nota cuando la piel no está hidratada.

  • Cuidado adecuado de la piel —Humecte y limpie su piel con productos sin parabenos, libres de conservadores químicos.

  • Vaya al médico—No olvide hacerse anualmente un chequeo para descartar el cáncer de piel y lleve a cabo autoexámenes frecuentes para detectar lunares o marcas que cambien de color o forma. 

Cuidar de la piel es una tarea para toda la vida, pero los resultados valen la pena. ¡Si consiente a su piel, se sentirá seguro en cualquier estación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario